lunes, 11 de octubre de 2010

AL MAESTRO CON CARIÑO...

Gustavo Adrián Cerati: Creación... Música... Belleza... Conceptos... Genio... ARTISTA.




Pocas, muy pocas personas ameritan el último de los calificativos anteriores. Puede haber hábiles, diestros, creativos o incluso artesanos... pero Artistas, muy pocos. Gustavo Cerati sin duda alguna reun cualidades las cuales lo ponen en el nivel de artista. Y definitivamente es una aseverasión con muy poca autoridad por parte de un servidor. Pero sin embargo trato de hacer a un lado el muy personal y parcialista gusto por su obra, y me baso en una apreciación lo mas objetiva posible.

Pocas personas han tenido tánto peso específico sbre un movimiento cultural como fué el Rock latinoamericano. Pocas personas han tenido una obra tan prolífica y multifacética como la suya. Pocas personas han dejado un vacío tan doloroso en la escena musical mundial. Pocas personas han causado la espectativa que él ha causado con su convalecencia. Pocas personas han mostrado creatividad tal al punto de ser considerados para realizar proyectos artísticos incluyentes en otros géneros. Pocos famosos han sido tan bien queridos como el. A pocas personas se le han disculpado al punto del olvido sus excesos, en vez de ser utilizados en su contra como un escandaloso reproche. Pocas personas han llegado a ser íconos de un estilo o un género musical en particular. Pocos hombres han logrado tener la sencilléz en su persona tal, como para poder traspasar casi cualquier frontera física, política o cultural.Pocas almas causarán tanta consternación al momento de su partida. Pocos hombres han recibido tan meritoriamente el apodo de MAESTRO.

Parece ser que a Gustavo le llega la hora. Parece ser que hemos perdido irremediablemente a un Genio. Sin embargo la herencia que nos deja, es un ejemplo de como el hombre es capáz de crear. Como no es labor o virtud exclusiva del los dioses. Como de la nada, el hombre es capáz de generar cosas tan impresionantes como el mundo material mismo.

Gustavo Cerati se convertido en uno de esos "Prometeos" que han logrado arrebatarle una braza de fuego a los dioses, para mostrar con luz y trabajo al hombre, hasta que profundidades puede internarse sin el peligro de perder de vista el camino... O que tan alto puede volar el alma, que incluso antes de la muerte, bien puede estar muy cerca de el lugar etereo donde solo nubes, espíritus y dioses tienen su morada.

"Dejame vivir este sueño
el mejor que he tenido..."

Es hora de despertar, Maestro. Despierta ya y vuela a donde los remolinos no azotarán tu cuerpo, y el resplandor mostrará el valor de tus deseos, a donde gira dios... a donde llamamos Paraiso, zona pura, perfeccion...

1 comentario:

Cris dijo...

En la espera de su partida, con el duelo que amerita un amigo, aun sin conocerle, mas alla de la partida del icono, se sufre la partida de quien ponia letra a nuestro sentir, cuya evolucion iba a la par de nuestro desarrollo, salve Cerati que siempre me regalo una cancion en momentos donde sabia que sentia, pero no sabia como expresarlo.

Esperando de la partida del Maestro