lunes, 28 de septiembre de 2009

DE EPIDEMIAS, PANDEMIAS Y COSAS "PIORES"

Ha venido aconteciendo de algunos meses para acá, una serie de señales que indician algo parecido al final de los tiempos... bueno, solo espero que los mayas hayan sido tan malos prediciendo el futuro, como buenos matemáticos y astrónomos, por que si no... creo que estamos a punto de que nos carge el payasito...

Pero desapasionandonos de predicciones cataclísmicas-apocalípticas-funestas-fatalistas (que sirven para darle materia temático a peliculas de desatre terrificante) me gustaría utilizar la sesera (aunqueUD... no lo crea!) para centrarme en una nueva aportación mexicana al conciente colectivo global: LA H1N1... o influenza humana, antes porcina.

Me ha parecido increible que haya llegado a recibir el calificativo de PANDEMIA... No se si sea yo víctima de la información mediática, o comience a desarrollar actitudes pejianas incrédulas con lo que respecta a las informaciones oficiales. Pero dejenem contarles que me encuentro enmedio de una terrible crisis de falta de confianza hacia dichos comunicados y calificativos. Ud digame si es vana mi situación ante los siguientes puntos:

1.- La terrible influenza marranil, hace su obscuro destape cerca de tiempos electorales (igual que el chupacabras y los lancheritos que viajaron hasta antípodas de México en una lanchita, ¿se acuerdan?)...
2.- Dicha tragedia insalubre coincide con hechos tan relevantes como la aprobación de la portación de drogas en mèxico y con muchos otros acontecimientos legislativos-cómicos musicales, a los cuales les acaparó los espacios informativos masivos... dejandolos en un obscuro segundo y hasta tercer plano...
3.- La tragedia pandémica arroja como resultado un total de cerca de dos centenares y medio de muertes en lo largo y ancho de la caniquita azul que habitamos.
4.- Hay una serie de coincidencias entre apellidos de gente en áltas esferas gubernamentales gabachitas y farmacéuticas que se empeñan en vender sus droguitas con mayor voracidad que un narcomenudista tepiteño...

De los anteriores puntachos... consideremos lo siguiente:

1.- ¿Porqué jijos de la guayaba siempre ocurren cochinadas (mejor calificativo!!) como ésta cuando se acerca una elección "democrática" en México? ¿Por qué coincidió con tan delicadas acciones de los aparatos legislativos en nuestro pais? ¿Por qué coincidió con las fechas anteriores a la llegada del negrito mas poderoso del mundo? (no me refiero a al recerendo jacson, ni a lotario el amigo de mandrake el mago... si no a Obama) ¿por que pues tanta coincidencia?
2.- ¿Por que canijos se hace una exposición mediática del problema, se toman medidas de contención sanitaria tan increiblemente enormes (y debastadoras), se clama por la piedad de los dioses de todas las religiones, y se corre paniqueado tal y como sucedería ante una ataque de godzilla? ... Si estamos hablando de una enfermedad que en un lapso similar ha dejado muchas menos muertes y casos registrados que enfermedades como el cancer, la diabetes, la anemia, el chorrillo y la viruela loca?

A final de cuentas, creo que nuestras amables autoridades tienen la culpa de que brinquemos herejes incrédulos, irrespetuosos y de poca fé como un servidor... pero yo le pregunto: ¿ se ha puesto a comparar en su vida diaria, a cuántas personas conoce o tiene cerca que se hayan infectado de un peligrosisimo virus que viaja de persona en persona, con las que actualmente conoce infectadas por un mosquito de una enfermedad conocida como DENGUE?

¿CUAL ES LA EPIDEMIA? ¿CUÁNTO RUIDO LE HA HECHO LA TELERA EN COMPARACIÓN A CADA UNA DE LAS ENFERMEDADES?

... Creo que la real epidemis se llama ignorancia, manipulación, pobreza, y cultura del miedo...
VACUNÉMONOS CONTRA ELLAS!!!

No hay comentarios: