lunes, 23 de marzo de 2009

POLÍTICA SIN MAYÚSCULAS

Tras largos meses de ausencia... trato de retomar un poco de éste espacio, tratando de encontrar algo tan intangible como la verdad pura, y la neta del planeta... tan pretenciosa idea, como la de encontrarle "CHICHIS A LAS CULEBRAS"

Bueno... comencemos... Hoy, el tema que me atañe, y me resuena en la sesera, es el de la asquerosa polaka, tan de moda en éstos días pre-electorales. Que si ya hay un candidato abiertamente gay en jalisco (¿y pues donde más, pues?), que si las elecciones internas del PRI son democráticas (jajajaja), que si las del PRD son un cochinero, o que si el presidente del PAN anda mentando madres a diestra y siniestra con fines electoreros a nivel federal...

Ah pero que desmemoriados somos la raza de Moctezuma... hasta parece que nuestro legado cultural tan basto, incluyera la pérdida de memoria a muy breve plazo. Somo tan amnésicos, que no tarda en salir a la luz pública el impunemente marrano y trácala de bejarano, con todo y liguitas... tan es así, que su esposa sigue clavadísima en la misma chamba, y no podemos tapar el sol con un dedo: son chacales de la misma jauría... o que me dicen del ilustrísimo luis tellez, y su ya consabida diarrea verbal?... se rumora por ahí que buscará la presidencia del Banco de México. ¿Será?... dios nos libre!!!

Platiquemos de otra alimañita... ahora local: El inmortal, incansable y simpre puesto para perder una elección jorgito arana... ah que barbaridad!!! Que me lo bajan del caballito... Debo ser sincero: yo pensé que se iba a ir con el Verde Ecologista, o con el PRD... o algo asi, como ya tan tradicionalmente nos lo han mostrado los priístas desencantados. ¡Pero no! ¡aguantó vara!... ¡Bien por el!... "por el bien de los conciudadanos, nos representará en el congreso federal" WOW! Ante esta "buena noticia" pregunto: ¿será tan bueno, el poder considerar que mi representante ante la suprema cámara de diputeibols, sea una persona que ante los cuestionamientos periodísticos acerca de incontables burradas en su ejercicio como diputeibol local, solo acerta a contestar: "yo solo era parte de una comisión" o: "no se diga que fué solo culpa de jorge arana"... ¡chale!... ¿me debe dar gusto? ¿o cómo?.

Solo quiero alclarar que mi falta de ortografía al escribir los nombres de tan tristemente célebres "trabajadores" públicos, es completamente conciente. A pesar de que un nombre propio se escibe con mayúscula al inicio, según la real academia de la lengua... puedo decirles que el nombre de un animal no es considerado como propio... y creo que el derecho de dejar de ser considerado un pobre animal, para ser considerado como una persona, se debe ganar con acciones meritorias, y se puede perder con acciones demeritorias. Señores politiquillos: ¡GÁNENSE LAS MAYÚSCULAS AL INICIO DE SUS NOMBRES!

Me gustaría poder toparme con la sorpresa de que la clase política en México, tiene esperanzas de crecer... desdichadamente creo que no es así. ¿quedará gente aún en la polaca que sea meritoria de que le paguemos lo que gana un asqueroso diputado? ¿habrá gente capáz de ganarse con su trabajo bien hecho el sueldo que gana un diarreante senador? Creo que no exagero con los calificativos... ¿soy el unico que siente esos malestares estomacales al conocer lo que ganan mis funcionarios públicos?... creo que no... espero que no. Y el problema no es CUÁNTO ganan... es CÓMO lo ganan.

En medio de balazos, decapitados, narcos enojados, guachos asustados, candidatos pusilánimes, crisis económica, festival de cine chafa, y un horizonte NEEEEEEEGRO como plumaje de zanate, les envío el mas cordial de los saludos... y ya se nos ocurrirá una forma de mostrarle a nuestros politiquitos que en verdad no los queremos. Espero salga el gallo que me tape la bocota!

Ahi la...

No hay comentarios: