jueves, 13 de noviembre de 2008

EL MATADERO.

Es maravilloso el momento en el cual uno tiene la fortuna de encontrarse con esfuerzos por crear elemntos enriquecedores a nuestras vidas, de una forma original, constructiva, propositiva y bien hecha. Tal es el caso que encontré la semana pasada en la puesta en escena "EL MATADERO", si es que es correcto nombrarla de esta forma...

Mi duda surge por el estilo "suigéneris" (válgame la expresión) y poco convencional en la que se lleva a cabo la obra. Tal vez sería un poco mas adecuado llamarlo "un performance", sin embargo, me da temor el poder llegar a degradar tan notable esfuerzo de todas las personas de INverso Teatro, a quienes tuve el gusto de ver trabajar el pasado domingo 9 de noviembre.

Una experiencia que incluye a todos los sentidos, te golpea justo en la cara, para mostrarte como el puerco que llevamos dentro TODOS, es suceptible de entrar al matadero... solo que generalmente, no dejamos que así suceda... tal vez invertimos los papeles, y ese puerco interior, es mas exterior de lo que creemos... quién en verdad acude a un matadero todos los dias, es nuestra persona, nuestro humano (o el pequeño cachito que queda)... un matadero que nos destaza con mentiras, con prejuicios, con roles falsos y doble moral... que nos asfixia con miedos, inseguridades, temores e irrealidades, o incluso realidades que atemorizan tanto, que es mejor cerrar los ojos y voltear a ver lo "hermoso" que es nuestro patético mundo mediático... que siempre nos dará de comer falacias, morbo, amarillismo, vulgaridad y un pequeño toque de porno hardcore, que invade ya todos los rincones de nuestro nicho contemporaneo. Siempre tendremos la receta del mejor licuado del mundo... "le pones leche, platano, manzana, miel, pasas... y lo licúas!!!..." Le pones sangre, pólvora, narco, política, espectáculos, un poco de fut chafa, un par de tetas, algo de desgracia ajena... y lo licúas!!!!, eso si... con mucho morbo, por que si no, no sabe rico, eh?

El Matadero... te invito a que entres, y te dejes destazar un poco... a que te encuentres con tu puerco interno, y luego el trago amargo lo endulces con una chelita... va?

Felicidades a quienes se esfuerzan por tratar de darnos unos cuantos madrazos de éste tipo... para, si no despertar por completo... pues si, por loo menos abrir los ojos, ver el reloj, y considerar si ya viene siendo hora de levantarnos, o podemos darnos el lujo de dormir otros 5 minutitos mas...

Ahi LA...

No hay comentarios: