lunes, 2 de junio de 2008

Guadalajara visitada por un gENIO...

     Aquellos que somos adeptos (adictos en ocasiones) a los conciertos, sabemos que hay algunos que nos marcan mas que otros, y que indudablemente recordaremos por años. Pero hay otros que van mas allá... no solo son inolvidables, si no que realmente se convierten en un verdadero referente.

Tal fue el caso para un servidor, en el concierto que tuve la fortuna de presenciar el pasado sábado 31 de mayo en el Auditorio Telmex. Enio Morricone, el hombre italiano que revolucionó la forma de musicalizar al cine, conmovió hasta las mas sensibles fibras de los que ahí tuvimos la fortuna de escuchar piezas maestras.

Es impresionante el poder admirar como alguien tan serio... tan sobrio... haya sido capaz de crear piezas tan impresionantemente espectaculares, para hacer de filmes como "La Misión" (espectacular por si misma), verdaderos colosos que asombran nuestros sentidos y provocan una verdadera avalancha de sentimientos.

El señor Morricone, en verdad convirtió el arte de la composición musical, en una auténtica dirección artística al frente de sinfónicas. La música del Italiano, tiene el don de sumergirnos en sentimientos tanto universales, como muy personales... sentimientos de profundidad ta grande, que es digno de ser considerado un clásico, sin la necesidad que el tiempo lo consagre. Basta con recordar los mas conocidos títulos de las películas que ha engalado con su música... weterns mundanísimos (pero geniales) de Sergio Leone como "Once upon a time in the west", "The good, the bad,  and the ugly"  o "For a fistfull of dollars", o filmes con temática muy profunda como "once upon a time in America" o "city of joy" y clásicos enormes como "Cinema Paradiso"... a final de cuentas solo intento mencionar algunas, ya que mas de 40 años  de trayectoria... pues serían muy difíciles de plasmar...

En lo personal, puedo decir (bajo riesgo de la cursilería mas melosa) que el poder darme cuenta de que existe alguien capaz de crear belleza de tal magnitud... me hace volver a creer que la vida tiene muchísimo mas que la mierda que nos rodea cotidianamente, que podemos hacer algo mas ante la inmundicia que nos deja en ocasiones con la peor de las actitudes.

Solo puedo concluir agradeciendo que aun exista quien nos muestre que en el camino no solo pisaremos mierda... si no que podemos detenernos a encontrar la belleza, a apreciarla...y por que no?... a hacerla parte de nuestro soundtrack de vida... Gracias Enio... en verdad a tu nombre le hizo falta la letra "G" al inicio, para hacer honor a la verdad...

No hay comentarios: